IQ Tarma organizó taller: "Haciendo frente al cambio climático” Destacado

Valora este artículo
(0 votos)

La 21ª Conferencia de las Partes (COP21) de París el 12 de diciembre de 2015 acordó  elevar las corrientes financieras a un nivel compatible con una trayectoria que conduzca a un desarrollo resiliente al clima y con bajas emisiones de gases de efecto invernadero.

Este taller fue realizado el 17 y 18 de setiembre de 2016 por la Red Interuquorum Junín, quien trabaja para lograr un protagonismo de responsabilidad en las y los jóvenes frente al cambio climático, además de dar los primeros pasos para la formación de la Red Interquorum Tarma.  

Durante el evento se refelxióno sobre ¿Cómo hacerle frente al cambio climático?, ¿Qué está sucediendo? y ¿Qué alternativas tenemos?, además de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). También se identificaron acciones para desarrollar un Plan de Accion para la Red IQ Tarma en el eje de trabajo “Ambiente y Desarrollo Sostenible” 

Por último las y los participantes junto a los aliados se comprometen apoyar al fortalecimiento organizacional de la nueva Red Interquorum Tarma mediante un apoyo técnico y logístico; ambas partes manifestaron la voluntad de trabajar en propuestas de desarrollo local en Tarma.

Las organizaciones que respaldaron esta jornada fueron: la Red Interquorum Junín, la Fundación Friedrich Ebert, la Universidad Católica Sede Sapientiae, el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático - MOCICC. 

Visto 390 veces