VI Interquorum Macro Regional del Norte " Hacia una nueva institucionalidad: Eficiencia y Democracia" Destacado

Valora este artículo
(0 votos)

Realizado del 18 al 22 de septiembre del 2007, en la Provincia de Huaraz, Región Ancash. Contando con la participación de 34 jóvenes de la Macro Región Norte, conformado por 20 varones y 14 mujeres provenientes de las redes Interquorum de: Tumbes, Lambayeque, Piura, Chachapoyas, Trujillo, Tarapoto, Chimbote, Cajamarca y Huaraz.

Con el objetivo de dotar de un conjunto de conceptos y herramientas a los participantes que les permita desarrollar nuevas formas de organización e institucionalidad para presentarlos como referentes y compartirlos con otros actores sociales.

En este taller se utilizo la metodología Multigrada, exposiciones, trabajo de grupos con uso de técnicas de visualización y debate en plenarios.

Tratando los temas de:

  • La participación de las organizaciones juveniles en los Presupuestos Participativos Locales y Regionales
  • Proyectos de Inversión Viables desde el Sistema Nacional de Inversión Publica (SNIP)
  • Minería responsable
  • Paradigmas de Interquorum: Organización y liderazgo hacia una nueva institucionalidad
  • Modelo de organización Interquorum: Áreas temáticas
  • Organización Interquorum: Conclusiones - perspectivas – compromisos
  • Emprendimientos productivos  juveniles

 

El desarrollo de este VI Interquorum Macro Regional del Norte, se ha hecho posible gracias a la Alianza Estratégica conformada con la Red Interquorum Huaraz, la Fundación Friedrich Ebert y Fundación Ayuda en Acción. Además de contar con la participación de los Aliados locales como la Mesa de concertación de la lucha contra la pobreza Huaraz, CARE Huaraz, Municipalidad Provincial Huaraz, Municipalidad Provincial Independencia, CTAR Ancash, Universidad San Pedro y el Grupo Nueva Era.

En este evento también se presento la Noche Cultural en el cual cada región saco lo mejor de si mostrando sus atractivos turísticos, bailes, trajes y comidas típicas de cada lugar y concluyendo el evento con un recorrido a la Laguna de Yanganuco que comprende la visita a Carhuaz – El Campo Santo de Yungay – Laguna de Yanganuco – Caraz.

Visto 599 veces