XXVI Interquorum Nacional-Internacional “Política, democracia y juventud: Elementos para construir una agenda país”

XXVI INTERQUORUM NACIONAL-INTERNACIONAL

“Política, democracia y juventud: Elementos para construir una agenda país”

Urubamba, Cusco del 06 al 11 de diciembre del 2016

La Red Interquorum como espacio de formación de líderes, reúne a jóvenes de diversas regiones del país y otros países latinoamericanos para que analicen, propongan y consideren en sus organizaciones locales, acciones que contribuyan al desarrollo de nuestras comunidades que incidan en la agenda de las autoridades y entidades a través de nuestro involucramiento y participación. Por  ello organizó el XXVI INTERQUORUM NACIONAL – INTERNACIONAL: “Política, democracia y juventud: Elementos para construir una agenda país”

 

Este Encuentro Interquorum, tuvo por objetivo, trabajar en el fortalecimiento de la organización y las capacidades de líderes juveniles desde la gestión de conceptos y  compromisos que contribuyan en la construcción de una agenda país, basados en los derechos humanos, la democracia, la equidad de género y el desarrollo sostenible. La realización de este encuentro contó con el apoyo de la Red Interquorum Cusco, la Fundación Friedrich Ebert, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Asociación Civil Transparencia, Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (DESCO) y la Alianza por la Educación Sexual Integral ¡Sí Podemos!

 

Para ello se contó con expositores de las diferentes instituciones ya mencionadas quienes trataron temas como:

  • Conociendo  IQ: Visión y Misión de la Red Interquorum / Valores de la Red Interquorum. Ejes de trabajo de la Red Interquorum.
  • Derechos Sexuales y Reproductivos.
  • Educación Sexual en el Perú – Análisis de contexto, desafíos y el rol de los y las líderes jóvenes.
  • El encuentro conmigo – Taller Coach – Integración grupal – Desarrollo de la autoestima.
  • Juventud y… ¿trabajo decente?
  • Balance y desafíos de la Conferencia sobre Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible HÁBITAT- III
  • Liderazgo Sinérgico por Complementariedad – Plan 32 Transparencia.
  • Involucramiento e incidencia juvenil en los procesos de Presupuestos Participativos.
  • Liderazgo juvenil y organización ante el reto de la globalización
  • Conociendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Cabe resaltar que este encuentro congregó a más de 50 jóvenes líderes de 24 redes Interquorum a nivel nacional y del Ecuador, quienes debatieron cada uno de los temas tratados y estrecharon sus lazos de compañerismo e intercambio cultural en actividades extra académicas como: la noche deportiva, gimkana y noche cultural.